jueves, 10 de septiembre de 2009

En casa

Currículum del hogar
Actividades a llevar a cabo en el seno familiar para favorecer el rendimiento escolar ¿Cómo incrementar el capital cultural familiar?
¿Cómo debe funcionar una familia para obtener logros escolares? ¿Los hábitos hogareños son un factor importante en el logro de éxitos escolares?
Participación de padres en la escuela. Comunicación Centros escolares – Padres. Relaciones y alianzas entre padres, escuela y comunidad. Modos de implicación de las familias en las escuelas.
Hábitos de estudio. La rutina de la vida familiar. Papel de la motivación en los aprendizajes. Como apoyar a los hijos en las tareas escolares. Características de las familias con hijos de éxito académico.
http://curriculumdelhogar.blogspot.com


Televisión y escuela
http://televisionyescuela.blogspot.com/ y
http://www.television.edusanluis.com.ar/
Influencia de la televisión. ¿Qué hacer frente a la invasión de la TV?
¿De qué manera la TV influye en nuestras vidas? ¿Qué relación hay entre la televisión y el rendimiento escolar? ¿Contribuye la TV a construir una mejor sociedad?Influencias de la televisión y otras pantallas (Celular, videojuegos, PC) en el rendimiento escolar ¿Qué actitud tomar frente a ellas?
Homo videns, la sociedad teledirigida. Giovanni Sartori.
El mundo virtual: la adicción del siglo XXI. La televisión, invitada permanente. Conductas agresivas y violentas. Investigaciones sobre los efectos de la televisión. La escuela de la tele. Televisión, infancia y violencia.
Trastornos que provocan la TV y la computadora en el dormitorio del joven. Consejos para ver televisión.
Redes sociales, un riesgo en Internet.

0 comentarios:

 

Desafíos de la Educación en San Luis

Frase de P Freire

"Yo creo que el concepto de marginalización es como muchos otros un concepto que endulza, ameniza y esconde, oculta una verdad. Por ello yo hablo de desocultación de la verdad, o de verdades. Este concepto marginalización me parece que hace esto. En lugar de marginalizados yo hablo de oprimidos, de ofendidos, de robados; hablo de interdictos, los prohibidos".

Educación Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template