jueves, 10 de septiembre de 2009

Escuela y reproducción social

¿Cuáles son los mecanismos que llevan a la Escuela a convertirse en un instrumento de reproducción social?
¿Es posible un reparto más equitativo de los bienes culturales?

La escuela considerada como organismo de reproducción social. Equidad educativa, pedagogía crítica, capital cultural. Estado, política y educación

Búsqueda de la igualdad a través de políticas educativas. Significado de la inclusión en educación. Equidad educativa e inclusión social. Educación de calidad, un derecho humano.

Pedagogía del oprimido, de Paulo Freire. Pedagogía crítica, componentes metodológicos. Peter Mc Laren. Henry Giroux. La pedagogía crítica.

Los rituales educativos y las prácticas educativas.

Para ver los artículos hacer click ACA

http://escuelareproduccion.blogspot.com/

http://www.reproduccionsocial.edusanluis.com.ar/

 

Desafíos de la Educación en San Luis

Frase de P Freire

"Yo creo que el concepto de marginalización es como muchos otros un concepto que endulza, ameniza y esconde, oculta una verdad. Por ello yo hablo de desocultación de la verdad, o de verdades. Este concepto marginalización me parece que hace esto. En lugar de marginalizados yo hablo de oprimidos, de ofendidos, de robados; hablo de interdictos, los prohibidos".

Educación Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template