jueves, 10 de septiembre de 2009

Calidad educativa

Todos tenemos una idea del significado de “Calidad Educativa”, pero, ¿Coincidimos? ¿Qué escuela queremos para nuestra sociedad?
El concepto tiene muchos significados, pero fundamentalmente más que un punto de llegada, es un camino.
Distintos aspectos del concepto de “Calidad Educativa” ¿Qué es Calidad Educativa? Diagnóstico de la situación en Hispanoamérica.
Acuerdo por la calidad educativa. Calidad educativa y PEI, Gestión escolar. Comprometer a la sociedad en la educación.
En búsqueda de la calidad perdida. Cultura del esfuerzo. Sin movilidad social, hay feudalismo. Dimensiones de la Calidad Educativa.
Educación y gobernabilidad. Educación democrática para enfrentar a la educación neoliberal. Calidad integral en educación.
La autonomía del centro escolar como impulsor de la calidad educativa. Eficacia Escolar, desde el punto de vista de los derechos humanos. La pedagogía deliberativa.
Las cuatro A de la calidad educativa: Accesibilidad, Adaptabilidad, Asequibilidad y Aceptabilidad. Dignidad profesional, para aumentar la Calidad Educativa.
Para encontrar el desarrollo de esos y otros temas, hacer click ACA o ACA
http://calidadeducativa.blogspot.com/
www.calidadeducativa.edusanluis.com.ar
 

Desafíos de la Educación en San Luis

Frase de P Freire

"Yo creo que el concepto de marginalización es como muchos otros un concepto que endulza, ameniza y esconde, oculta una verdad. Por ello yo hablo de desocultación de la verdad, o de verdades. Este concepto marginalización me parece que hace esto. En lugar de marginalizados yo hablo de oprimidos, de ofendidos, de robados; hablo de interdictos, los prohibidos".

Educación Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template