lunes, 13 de abril de 2020

MANUAL BÁSICO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. (PDF)


Con este primer manual de “El Mundo Digital en el Aula”  queremos colocar al alcance de las y los docentes un primer esfuerzo para que todes podamos usar en la actividad pedagógica cotidiana las herramientas comunicacionales de la tercera revolución industrial. Agenda que adquiere especial relevancia en la actual coyuntura de suspensión de clases presenciales.


Esta entrega está pensada para informar “partiendo de 0”, ya que es el primero de una serie de manuales que colocaremos en circulación durante los próximos días y semanas. Estamos conscientes de la brecha en infraestructura tecnológica existente en nuestra nación, tanto en hardware, software, conectividad y en contenidos pedagógicos virtuales.

Seguiremos exigiendo la construcción de la arquitectura informática y digital que nos permita ser autónomos. Pero mientras eso ocurre tenemos que usar lo que está al alcance para evitar que nuestros estudiantes estén alejados de las dinámicas educativas.

Finalmente agradecemos a los compañeres Luz Palomino y Luis Bonilla-Molina, así como al equipo del portal de los y las maestras(os) “Otras Voces en Educación”, del Centro Internacional de Pensamiento Crítico Eduardo del Río (Ríus) y del Observatorio Internacional de Reformas educativas y Políticas Docentes (OIREPOD) por su colaboración en la preparación de este primer manual.



0 comentarios:

 

Desafíos de la Educación en San Luis

Frase de P Freire

"Yo creo que el concepto de marginalización es como muchos otros un concepto que endulza, ameniza y esconde, oculta una verdad. Por ello yo hablo de desocultación de la verdad, o de verdades. Este concepto marginalización me parece que hace esto. En lugar de marginalizados yo hablo de oprimidos, de ofendidos, de robados; hablo de interdictos, los prohibidos".

Educación Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template